- Año: 2012
-
Proveedores: Bloomsburg, Lonseal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva superficie de 334.000 ft2 consta de un Randall, unhospital infantil de nueve pisos en el Legacy Emanuel consolidado ante la dispersa atención pediátrica y creado para una nueva identidad del hospital infantil en el Centro Médico Legacy Emanuel, en el campus de Portland, Oregon. Alberga 165 camas de hospitalización para cuidados intensivos, terapia intensiva neonatal y pediátrica de cuidados intensivos; cáncer infantil y la unidad de transtornos de la sangre; un nuevo departamento de emergencia infantil; y una unidad de cirugía ambulatoria con acceso directo a la cirugía en el hospital adulto. Un túnel de conección, una conección de la galería con la primera planta y un puente en el segundo piso, proporcionan el acceso conveniente a otros servicios de apoyo del hospital existente. La planta superior del nuevo hospital se reserva para el crecimiento futuro. El proyecto también incluye 418 estacionamientos, así como nuevos jardines, mobiliario urbano, aceras y vías peatonales que mejoran el sentido de lugar y la llegada al campus Legacy Emanuel.
Conductores de diseño: Diseño de un ambiente de curación para los niños y familias bajo el estrés, es una oportunidad única. Al comienzo del proyecto, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con la dirección de Hospital de Niños de Randall para establecer "principios rectores" para el diseño del nuevo hospital, 10 "valores" identificados, que inspiraron e informaron todas las decisiones de diseño. El objetivo general era crear un lugar lleno de inspiración, con un sentido de descubrimiento inesperado y distracciones reflexivas, en un ambiente que sea cómodo para todas las edades. Basado en la investigación probado que los niños tienen una gran afinidad con imágenes encontradas en el mundo natural, un conductor de diseño primario fue para celebrar la diversidad de las regiones en Oregon y el suroeste de Washington. Otro de los objetivos clave del diseño era integrar suaves formas curvas en el diseño interior del hospital. Y por último, pero no menos importante, es poner a las familias en el "centro" de la atención, ya que los estudios han demostrado que los niños se curan mejor cuando su familia está directamente involucrada.
Un terraza-jardín en la tercera planta se ha diseñado para proporcionar una variedad de entornos para el juego, la conversación o la contemplación. El artista de Protland: Nanda D' Agostina diseñó esculturas, elementos de conos de fibra de vidrio, cubierta con un lente de cristal de colores, que también actúan como claraboyas en el NICU. Otros elementos, paneles de arte en vidrio, estructuras de pérgola, plantas y materiales de pavimentación, se han elegido para crear un ambiente restaurador. Una habitación en el jardín interior se encuentra en el extremo este de la terraza, que ofrece un lugar tranquilo para la introspección con acceso a un jardín privado al aire libre.
El diseño del nuevo hospital incorpora muchas de las estrategias de diseño sostenible y sigue "La Guía Verde para la Salud." El cerramiento del edificio incluye acristalamiento de alto rendimiento y aumento del aislamiento térmico que supera la mpinima energía estandarizada de Oregon Energy Code. La estructura de acero y concreto, muro cortina de aluminio y materiales interiores - Tales como azulejos acústicos, placas de yeso y los contadores del elenco de terrazo en las estaciones de enfermería - tienen un contenido reciclado significativo. Bambú, un producto rápidamente renovable, es el estándar para los paneles de chapas, pisos y techo. Bioacumulativos persistentes tóxicos como el cobre, el mercurio, el plomo y el cadmio han sido minimizados a través de especificaciones y selección de materiales. Adhesivos, selladores, pinturas y alfombras son bajos o cero VOC.